Trucos para alargar la batería de tu móvil

CLa batería se encuentra entre las especificaciones a las que más atención prestan las tecnológicas en el desarrollo de «smartphones».

Tanto que, a día de hoy, no es extraño encontrar un dispositivo de gama media que cuente con una que, como mínimo, roce los 4.000 mAh de potencia. Lo que garantiza, al menos sobre el papel, una autonomía superior a las 48 horas, siempre y cuando el terminal reciba un uso normal.

Sin embargo, con el paso de los años, y de las sucesivas cargas, es habitual que la batería no responda igual que el primer día. A pesar de ello, existen algunos métodos que permiten frenar el deterioro y aumentar su vida útil.

Cargadores específicos, no vale cualquiera Los fabricantes de teléfonos recomiendan, por norma general, que se use el cargador incluido con el dispositivo.  En caso contrario, desde Google explican que es posible que el dispositivo tarde más en cargarse, no se cargue en absoluto o que la batería o el propio cargador sufran daños.  No dejes que se le acabe la batería al 100% Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la vida de la batería de un teléfono móvil se mide en ciclos. Es decir, cada vez que el dispositivo se carga y descarga por completo.  Esta forma de cargar la batería puede suponer un pequeño avance, ya que la carga por tramos hace que las baterías aguanten más el desgaste diario. 

No uses el móvil mientras carga Cuando empleamos el dispositivo mientras está enchufado es normal que se caliente. Algo que es malo para la batería, ya que estará forzando al teléfono a hacer un uso cercano al 100%. Cierra todo lo que tengas abierto Para cuidar la batería también se deben cerrar las aplicaciones en segundo plano y desactivar funciones que no se utilizan frecuentemente, ya que consumen batería. Aplicaciones de redes sociales, juegos y funciones como el GPS y la conexión Bluetooth son las que más gastan.

Siempre entre el 20 y el 80% Otra de las medidas a tener en cuenta es la de mantener la carga del dispositivo entre un 20% y un 80% del total. También es recomendable poner el brillo de la pantalla en automático, ya que esto proporcionará al usuario una o dos horas más de batería.